COSMOS de Carl Sagan

cosmos

Un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage),es el título de una obra de divulgación científica producida por
Carl Sagan y Ann Druyan para difundir la historia de la astronomía, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. Fue editada en 1980, junto con un programa de televisión en trece episodios que contó con música incidental de Vangelis. Se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas.

Un fantástico documental!!

CAPITULO I

En la orilla del oceano cosmico

 

 

CAPITULO II

Una vos en la fuga  cosmica

 

 

CAPITULO III

Viajes a traves del esracio y del tiempo

 

 

 

CAPITULO IV

Cielo e Infierno

 

CAPITULO V

Blues para un planeta rojo

 

  

 

CAPITULO VI

Historias de viajeros

 

 

CAPITULO VII

El espinazo de la noche

 

 

CAPITULO VIII

Viajes a traves del espacio y del tiempo 

 

CAPITULO IX

La vida de las estrellas

 

 

CAPITULO X

El filo de la eternidad

 

 

CAPITULO XI

La persistencia de la memoria

 

 

CAPITULO XII

Enciclopedia galactica

 

 

CAPITULO XIII

¿Quien habla en nombre de la Tierra?

 

 

Carl Sagan

(1934 - 1996)

Millones de personas crecimos contigo, nunca te olvidaremos.

 

 

La Sociedad Planetaria (The Planetary Society) es una organización no gubernamental financiada por sus socios dedicada a promover la exploración espacial del Sistema Solar y la divulgación científica en los campos las ciencias planetarias y la astronomía. Fue fundada en 1980 por Carl Sagan, Bruce Murray y Louis Friedman.

 

Enlace a La Sociedad Planetaria

5 pensamientos en “COSMOS de Carl Sagan

  1. “A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. ”

    “Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.”

    La verdad cada vez me cuesta mas encontrar una cita de el con la que me identifique, eso quiere decir que me estoy alejando de sus enseñanzas o que estoy creando un criterio propio.

    Un enlace sobre el
    http://www.carlsagan.es/

    Saludos

  2. Comparto mi admiración por el maestro de la divulgación. Sus documentales nos enseñan el Cosmos, todo lo que ha sido, es y será. Cuendo pude leí también sus libros y mi admiración creció así como mi interés por su persona. Ultimamente me sorprendí bastante cuando conocí algo sobre Lynn Margulis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lynn_Margulis

    Me sorprendió la poca y sesgada información que conocía sobre su primera esposa, en su biografía se la trataba como una “palurda” con quien Sagan no podía compartir su talento.

    Es posible que la historia de la ciencia (si fuese justa), reserve a Margulis un puesto mas inperecedero que el de su exmarido, si se le reconocieran sus investigaciones en biología que podrían suponer una mayor revolución que la de Darwin. Pero dudo que los que gobiernan la ciencia actualmente lo permitiesen.

    Un articulo referente a ella:
    http://weblogs.madrimasd.org/universo/archive/2007/02/14/59275.aspx

    Un artículo referente a la manipulación de la ciencia y la biología en particular:
    http://www.ucm.es/info/nomadas/trip/lysenko.html

    Saludos

  3. Me alegro de coincidir contigo, yo cuando lo conoci tendria 10 años y los reyes magos me traian un traje de vaquero en vez de un telescopio, que era lo que siempre les pedia. La verdad que como cientifico ya era bastante brillante, pero como divulgador no ha tenido rival. Me pregunto cuantas cifras tendran el numero de personas influenciadas por Cosmos, que ahora se dedican a la ciencia. Fuimos muchos alumnos.
    Saludos.

  4. Carl Sagan es uno de mis mas grandes idolos, aunque cuando vi la serie ya estaba involucrado con la ciencia, su enfoque es unico y te contagia su entusiasmo por la ciencia.

Responder

