INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

Articulo extraido de El Proyecto Matriz

Este post da continuidad a :

INFORME KISSINGER

INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

. . .

* Post elaborado por Anako.

 

. . .

 

Antecedentes:

En 1969, Henry Kissinger tomaba el control del consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado, y bajo su petición, Richard Nixon estableció una Comisión, como vimos en el post INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION, que apelaba a un crecimiento demográfico cero.

. . .

 

En 1974, el Departamento de Estado de los Estados Unidos preparó el INFORME KISSINGER NSSM-200, un documento secreto, desclasificado en 1980, que afirma que el crecimiento demográfico de los “países menos desarrollados” (PMD) pone en peligro la economía y la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El documento propone como “solución” los programas de control demográfico en dichos países.

Comisión Trilateral

La Comisión Trilateral, como manifestación última del actual capitalismo imperialista de las grandes transnacionales, intensificó esta línea de actuación.

 

Crecimiento cero-

. . .

En 1972 se publicó el libro “Limits to Growth” (pinchad para ver el texto de una versión reducida presentado en la web del Club de Roma) . Que exponía que con el crecimiento del momento, se podía prever una industrialización acelerada, un aumento de población insostenible, expansión de la malnutrición, escasez de recursos y deterioro del medioambiente.

Dennis Meadows. Limits to Growth

El libro fue comisionado por el Club de Roma y escrito por Donella H. Meadows, Dennis L. Meadows, Jørgen Randers, and William W. Behrens III.

 

Por entonces, para la mayoría de la gente, era inimaginable que el impacto de las actividades humanas pudiera alterar los procesos naturales del planeta.

La última edición revisada se publicó en Junio de 2.004.

. . .

Jimmy Carter

Bajo el control del trilateralista Carter, el Departamento de Estado formuló un estudio –el Informe “Global 2000” (1980) para el Presidente Carter– en el que analizaba y defendía un plan para evitar la existencia de más de 2.000 millones de personas para el 2000.

La comisión para la realización de este informe se formó en mayo de 1977 y fue dirigida por Gerald O. Barney. Y se emitió en 1981 or el Council Environmental Quality (CEQ): una división de la Casa Blanca que coordina los esfuerzos medioambientales estadounidenses y trabaja conjuntamente con otras agencias y departamentos de la Casa Blanca en el desarrollo de políticas e iniciativas medioambientales y de energía.

Los empleados del CEQ tienen vínculos con la industria.

La organización ha sido descrita como “un fuerte grupo de asesores con estrechos vínculos con la industria petrolífera estadounidense “.

Plataforma petrolífera

. . .

“Los pobres quedarán fuera del mercado”.

-Gerlad O. Barney-

. . .

Las conclusiones se centraron en: sobrepoblación, pobreza, sobre-explotación de recursos, extinción de ecosistemas, aumento de precios, desastres naturales e inestabilidad política.

“Si persiste la tendencia actual, el mundo en el año 2.000 estará más sobrepoblado y será más vulnerable a la ruptura que el mundo en que vivimos ahora. Se preven serias tensiones en materia de población, recursos y medioambiente. “

Medioambiente

Reducir la presión demográfica de los empobrecidos, hacerla retroceder, es hoy esencial objetivo del neocapitalismo.

 

. . .

“Tuve hambre y formasteis un comité para investigar mi hambre. Me quedé sin techo y llenásteis un informe con mi desgracia. Enfermé y mantuvísteis un seminario sobre la situación de los desamparados. Investigásteis todos los aspectos de mi desdicha y todavía tengo hambre, estoy sin techo y enfermo.”

-Anónimo-

. . .

Hambre, frío, enfermedades

. . .

El Informe Global 2000 del gobierno de los Estados Unidos, amplía y da continuidad a lo escrito en el Informe Rockfeller y el Informe Kissinger.

Tres informes con el mismo objetivo y conclusiones.

El Global dice claramente que los países centrales, deben usar el sistema de monitoreo de las Naciones Unidas para imponer leyes internacionales nuevas.

No se trata sólo de controlar la natalidad de los pobres, sino de imponer un nuevo sistema de valores que acompañe, colabore y fomente, como si fuera un imperativo moral e imprescindible para la existencia de la humanidad sobre la tierra, el proceso de globalización económica, que está al servicio de los intereses del mundo desarrollado.

 

Globalización

Para eso, se pretende “rehacer” las sociedades, sometiéndolas a un proceso de “reingeniería social” -término que figura en algunos documentos internacionales-, imponiéndoles una “nueva ética”, basada en “los nuevos paradigmas”: el nuevo paradigma de familia, el nuevo paradigma de género, el nuevo paradigma de los derechos humanos, el nuevo paradigma de la salud, el nuevo paradigma del derecho, especialmente, del derecho internacional, etc.

. . .

“Una vez que la población escapa a todo control, se impone un gobierno autoritario, incluso fascista, para reducirla. Esto interesa solamente a los expertos en reducir la población con fines humanitarios. En el Salvador no hay sitio para tanta gente. Consideren también el Vietnam. Hemos estudiado el asunto. Aquella región estaba también superpoblada y planteaba un problema. Pensamos que la guerra haría descender los índices de crecimiento y nos equivocamos. Para reducir rápidamente y de manera efectiva la población, es necesario que todos los hombres sean movilizados para el combate y que se mate a una gran cantidad de mujeres en edad de procrear. Mientras tengan ustedes un gran número de mujeres en edad de procrear, tendrán un problema.”

Thomas Ferguson, Jefe del Servicio de América Latina de la Oficina de Asuntos Demográficos del Departamento de Estado. 1981. A la publicación de Inteligencia “EIR”.

Guerra de El Salvador

. . .

El general Draper, presidente del Draper Fund -fundación creada en el marco del Population Crisis Committee (PCC)- que tomó parte en la elaboración de Global 2000, ya en 1971 lanzó la propaganda en favor del modelo chino de control demográfico, un control que recurria A LA PRACTICA DEL INFANTICIDIO.

“¿Quién va a ELIMINAR el excedente de población en tal o cual país, cuando la presión ejercida por un número demasiado grande de personas y con muy pocos recursos llegue a límites intolerables?”

William H. Draper

Este personje, al servicio del Gobierno durante varios años, ya recomendó a Eisenhower al comienzo de la década de los 60 a través del Comité Draper, que el gobierno de los EUA reaccionara ante la supuesta amenaza de la “explosión demográfica” formulando planes para despoblar los países pobres.

“El crecimiento de la población no-blanca mundial, debería de considerarse peligroso para la seguridad nacional ” (!!!).

El presidente Eisenhower rechazó la recomendación.

Pero en la siguiente década, el General Draper fundó el “Population Crisis Committee” y la “Draper Fund”, uniéndose a las familias Rockefeller y DuPont para promover la EUGENESIA (estudio de la «mejora de las cualidades genéticas humanas) como medio de “control demográfico”.

Debido a sus finalidades y a su relación histórica con el racismo científico, así como al desarrollo de la ciencia de la genética, la comunidad científica internacional se ha desvinculado casi totalmente del término eugenesia.

 

Por cierto, el General William Draper fue el gurú de George Bush en la cuestión demográfica.

También el dinero de Draper (de esta única y espantosa fuente) y el de sus sucesores , y sus conexiones en Wall Street y el extranjero, , empujaron la campaña nacional Bush-for-President en 1980.

William H. Draper III

Con George Bush en la Casa Blanca, el joven William H. Draper III (que estudió en Yale con George H.W. Bush y fue miembro de Skull & Bones) lidera las actividades de despoblación de las Naciones Unidas en el mundo entero.

Bush-Bones-

 

. . .

William Paddock, consejero del Departamento de Estado bajo Kissinger y Vance, declaró en 1981:

“El documento Global 2000 es maravilloso”, confiaría todavía William Paddock a la publicación ‘EIR’, “es excelente y ha recibido bastante más publicidad que la mayoría de estudios preparados a petición de la Casa Blanca. Nos hace falta un ‘Global 2000′ para el Estado para empezar a planificar y a adaptarnos a la situación que se avecina. Sería bueno que nadie tuviese ningún hijo más desde ahora hasta el año 2000, pero el gran problema se sitúa más allá.”

 

Saturno devorando a sus hijos

. . .

“La pobreza mata cada año, en el mundo, más gente que toda la Segunda Guerra Mundial. Pero desde el punto de vista del poder, el exterminio no viene mal, al fin y al cabo, si en algo ayuda es regulando la población del Tercer Mundo -asegura el fantástico y crítico escritor Eduardo Galeano; y pregunta: ¿Excedentes de población en Brasil, donde hay 17 habitantes por kilómetro cuadrado, o en Colombia donde hay 29? Holanda tiene 400 habitantes por kilómetro cuadrado y ningún holandés muere de hambre; pero en Brasil y Colombia un puñado de voraces se queda con todo.”

 

Eduardo Galeano

. . .

Según Francisco Sandalio:

En Asia y el Pacífico ya hay al menos 152 millones de mujeres esterilizadas. En Panamá y Puerto Rico se calcula que el 80% de las mujeres en edad fértil podrían ser esterilizadas en los próximos años. En Brasil 7 millones de mujeres, el 44% de la población femenina en edad fértil.

En Timor Oriental, la mujer es objeto de una campaña de esterilización: cuando llega a la edad de procrear, se le obliga a aceptar la inyección anticonceptivo que, seis meses después, la torna estéril.

. . .

¿No llamaríais a esto IMPERIALISMO DEMOGRAFICO?

ATAD CABOS

. . .

Y, cambiaré de tema y estilo.

No me puedo resistir, antes de terminar este post, a dejar un relato brevísimo de Eduardo Galeano -ya que hizo aparición por aquí-.

 

… y entonces Buenaventura Vidal, contador de cuentos, les contó la verdadera historia de la Creación.

Ante los vomitados del sistema, Buenaventura contó que a Dios le sobraban pedacitos de todo lo que creaba.

Mientras nacían de su mano el sol y la luna, el tiempo, el mundo, los mares y las selvas, Dios iba arrojando al abismo los desechos que le sobraban. Pero Dios, distraído, se había olvidado de la mujer y del hombre, que esperaban allá en el fondo del abismo, queriendo existir.

Y ante los hijos de la basura, Buenaventura contó que la mujer y el hombre no habían tenido más remedio que hacerse a sí mismos, y se habían creado con aquellas sobras de Dios.

Y por eso nosotros, nacidos de la basura, tenemos todos algo de día y algo de noche, y somos un poco tierra y un poco agua y un poco viento.

-Eduardo Galeano-

 

-Timor oriental

-¿Hijos de la basura?-

 

. . .

* Post elaborado por : Anako.

 

 

*Fuentes:

http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/arti/borron.html

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_faber11.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Global_2000_Report_to_the_President

http://en.wikipedia.org/wiki/Council_on_Environmental_Quality

http://en.wikipedia.org/wiki/Limits_to_Growth

http://www.namebase.org/sources/TL.html

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Henry_Draper_III

http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia#Significados_de_la_eugenesia

http://www.draperrichards.com/our-team.html

http://www.clubofrome.org/docs/limits.rtf

http://en.wikipedia.org/wiki/Club_of_Rome

http://www.clubofrome.org/

http://www.trilateral.org/

http://www.politicalfriendster.com/rateConnection.php?id1=3011&id2=2714

http://www.watch.pair.com/charter10.html

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/12/bush-skull-and-bones-kerry/

http://www.ecologia-social.org/pdfsectas/El%20CONTROL%20de%20la%20presión%20revolucionaria%20del%20TERCER%20MUNDO.PDF

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=761

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/5408798.stm

http://american_almanac.tripod.com/malthsay.htm

http://www.africanconservation.org/dcforum/DCForumID1/278.html

http://text.planetquo.com/The-Haig-Kissinger-Depopulation-Policy

. . .

 

* Enlaces relacionados:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/04/el-origen-del-sida//2007/11/06/sida-ebola-kissinger-rockefeller-y-cia/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/04/el-origen-del-sida/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/10/experimentacion-armas-biologicas-i/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/10/experimentacion-armas-biologicas-ii/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/03/la-farmacia-de-los-pobres/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/08/los-excesos-de-la-industria-farmaceutica/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/07/la-hoja-de-coca-no-es-alucinogena/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/07/evo-marales-y-la-coca/

~ por elproyectomatriz on Noviembre 20, 2007.

LoQuelaVerdadEsconde.com

Un pensamiento en “INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

Deja un comentario