VENEZUELA: UN MUNDO POR GANAR

Articulo extraido de el proyecto matriz

Desde LoQueLaVerdadEsconde.com nuestro mas sincero apoyo al pueblo venezolano.

VENEZUELA: UN MUNDO POR GANAR

 

Un mundo por ganar

Un mundo por ganar

Un mundo por ganar” es una coproducción entre el periódico valenciano “L’Avanç“, la televisión venezolana “Vive TV“, y las productoras Cercavila e Indocumenta. Después de ser emitido por la cadena de vía satélite “TeleSur“, ahora la televisión de internet, Pluralia TV, ofrece la posibilidad de ver el documental desde su web:

www.unmundoporganar.org

El periódico L’Avanç

Por L’Avanç

Durante años Venezuela ha sido la gran desconocida de América Latina. Con la llegada al poder del movimiento bolivariano, liderado por el controvertido Hugo Chávez, saltó a las primeras páginas de los medios.

15.000 jóvenes de 140 países

En el verano del 2005 se reunieron en Caracas miles de jóvenes y estudiantes de todo el mundo por mostrar su apoyo a la denominada revolución bolivariana. Miles de colombianos, brasileños, ecuatorianos y peruanos tardaron días en llegar a través de rutas interminables y en muchos casos poco seguras.

Hugo Chávez

Desde la India hasta Japón, desde Angola hasta el Sáhara, delegaciones de decenas de países hacían esfuerzos enormes por poder acudir a una cita con las organizaciones juveniles de izquierdas de todo el planeta. Los europeos también acudieron, especialmente para delegación norteamericana, compuesta mayoritariamente por negros y latinos.

Así se decidió aprovechar una oportunidad única y un grupo de periodistas independientes valencianos decidieron ser testigos de primera mano. El objetivo del documental era tratar de entender porqué después de años de demonización de Chávez y de Venezuela, cada vez más jóvenes de todo el mundo se sentían identificados con este sorprendente país del Caribe y el proceso político conocido como revolución bolivariana.

El documental muestra partes del 16 Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, del Congreso Continental Bolivariano, así como del Festival Internacional de Hip Hop que se celebraron en Venezuela en 2005. La mayoría de entrevistas e imágenes están grabadas en los barrios de Caracas, pero también hay una breve secuencia en el estado Amazonas, en el interior del país.

El pueblo opina

El documental se inicia con una presentación de algunas de las delegaciones internacionales del Festival y con parte del discurso inaugural de Hugo Chávez en el cual se empieza a sentir parte del pensamiento bolivariano. Acto seguido se pasa a hacer un breve repaso de la historia reciente: los 40 años de bipartidismo y la masacre del Caracazo hasta la victoria electoral bolivariana y el golpe de Estado del 2002.

Golpista Carmona

El fracasado golpista Carmona

Una serie de entrevistas a jóvenes extranjeros y venezolanos desarrolla el contenido central del documental. Se muestra y se explica el papel de la cultura juvenil en el proceso de cambios. El Festival de Hip Hop que reunió grupos de rap, break y graffitti combativo presenta una realidad poco conocida de la música urbana global. Los medios de comunicación merecen capítulo aparte y son analizados por periodistas y jóvenes extranjeros que denuncian el uso del poder mediático para manipular a la opinión pública mundial.

Misión Barrio Adentro

Los proyectos de desarrollo social y su dimensión latinoamericana se plasman en las misiones Barrio Adentro y Milagro. El escritor y analista venezolano Luís Britto García va situando dentro su contexto social e internacional cada uno de los temas, dotando a las problemáticas locales con una perspectiva mundial.

Médicos acudiendo a los barrios antes abandonados

El documental es en definitiva una humilde, pero extensa, obra colectiva que crea una coral de voces que toman la palabra para mostrar su verdad. No es esta parte de la realidad la única existente en Venezuela, ni mucho menos. Pero sí era importante ofrecer a la opinión pública mundial una visión de esta mayoría social venezolana que nunca ve recogidas sus declaraciones en los medios internacionales.

Además también visualiza una red internacional de activistas de la cual pocos saben de su existencia. El documental nos permite reflexionar que quizás todavía existan aquellos que piensan que tienen todo un mundo por ganar.

Grabado en 2005, “Un mundo por ganar” aprovecha la presencia en Venezuela de 15.000 jóvenes de 140 países para preguntarse por el apoyo a la Revolución Bolivariana y el impacto que está teniendo en el resto del mundo. Analizando el proceso sociopolítico, el documental muestra la otra cara de la realidad venezolana que los grandes medios han ocultado a la opinión pública mundial.

Globovisión: símbolo de la desinformación en Venezuela

. . .

UN MUNDO POR GANAR

La revolución bolivariana vista desde dentro, y desde fuera.

. . .

Los medios desinformadores de Venezuela (Globovisión, etc…), los de España (todos los canales en general) y del resto del mundo, nos quieren imponer su realidad, su apariencia impuesta, al vendernos la experiencia venezolana como una dictadura represora.

Paradójicamente, recientemente Venezuela y los venezolanos han sido galardonados con el Guinness World Records por ser el país con la población más feliz del mundo. En base a una encuesta realizada por la organización Guinness World Records, dicen que Venezuela es el país con la gente más feliz del mundo, esto como resultado de las respuestas del 57% de la población, quedando como el menos feliz Letonia.

Por primera vez en su historia, toda la población venezolana tiene representación y cuenta para/con su país. Por primera vez en su historia, el venezolano siente y se emociona al formar parte de una experiencia colectiva.

¿Cuando todo el mundo entero será feliz?

¿Cuando todo el mundo tendrá representación?

¿Cuando el mundo sentirá y se emocionará por formar parte de algo?

Quizá tengamos que mirar hacia Venezuela

. . .

A continuación, un concierto realizado en Londres por la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela” dirigido por Gustavo Dudamel en dónde se muestra plenamente lo alegres que son los venezolanos. Realmente espectacular.

 

. . .

. . .

¿De dónde emana tal energía y vitalidad?

. . .

A continuación, declaraciones de Hugo Chávez sobre lo acontecido en la pasada Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile (Chile). Unas declaraciones que no veréis en vuestros noticiarios. Verdades incómodas.

Chávez: ¿Qué sabe el rey Juan Carlos sobre el golpe en Venezuela?

ENLACE A VIDEO–>http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=2626&Itemid=86
. . .

37 pensamientos en “VENEZUELA: UN MUNDO POR GANAR

  1. paracaiditas por venezuela quieren incendiar a venezuela batallon garcia de sena aprestarse para operaciones contra terroritas asi como los comandos del ejercito aviacion y el GAC

  2. eso es para todos los acosadores sea de la bartola de aqui de chivacoa o todo yaracuy o de la uney que estaba ahora en el otro ciber en la maquina 8 o toda venezuela la palabra paz es facil pero depejen sus malos pensamietos y liberense de esa mala actitud de odio

  3. es lamentable la situacion aqui pues los factores que no se resignan a loque el pueblo mando anda en una sola conspiradera ejemplo los de por la casa manda a sus hijos todas las noches para la casa a spy es algo indigno que utilizen a sus familares para acosar no la palabra paz es algo muy profundo para estas mentes obtaculizadas por la ambicion y el odio

  4. saludos yky te reiterio la invitacion para venezuela se lo que digo y el porque la traquilidad de la nacion es para mi algo importante por aqui anda unos sigilosos que la palabra paz no la entienden o la entienden pero no le es buena para sus ambiciones entonces por esto pongo salvaguradar ahora no es el proceso pues aqui quedo claro que opino el pueblo que a la final manda pero unos pequeños entes vengan a desconfigurar todo no la paz de la nacion es lo primero

  5. Sabes, empiezo a pensar que no sabes que dices, o que hablas en clave con alguien a traves de mi blog. He visto en la tele que estais de elecciones locales, ¿te refieres a eso con lo que escribes arriba?.

  6. saludos componente la mision es salvaguardar la tranquilidad en el proceso aqui y en lo ancho del territorio nacional que viva venezuela

  7. unidades solo quiero decirles que no defiendo colores ni partidos ni a hombres solo a la tranquilidad de venezuela pues a ella es a la cual hay que salva guardar que la paz de la nacion reine y que el voto sea cual sea gane quien gane recuerden es elecion del pueblo y el pueblo es quien decide los destinos que quiere andar

  8. no para nada de amigo imaginario lo que pasa es que hay unas persona intransigentes que se les dice que el camino dela paz es el mejor no para su disco duro que tienen instalado en su memoria es war y de verdad te digo la nacion debe estar en calma no incendiada por hostiles que la palabra paz no esta en su lexico como no me gustaria que la marea bajara pero si no no queda otra opcion

  9. sino refeleccionan despliegen una compañia del briceño y el chirinos tambiem apoyando al garcia de sena en sus operaciones

  10. en verdad aqui yo respeto las tendencias las tendencias politicas pues no neceisto una caserola ni una boina roja para expresarme yky solo te puse mi opinion como un venezolano que la polaridad que pueda existir aqui no influya en my life pues soy cristiano y solo a mi DIOS me debo

  11. Que Dios y la Santa Virgen de Guadalue te pagen, lo muchos bienes que hiciste a las gentes que lo valen (letra de Kortatu).

  12. Lo bueno de Chavez, es que ha sabido conciliar izquierda y cristianismo. Para él no son incompatibles, y esa es una revolución destianada al éxito, pues lleva a la Madre de Dios de su lado, y la bondad popular como bandera.

  13. Gracias heiker, que sepas, que sepais todos los venezolanos y hermanos latinoamericanos, que muchos españoles estamos con vosotros.
    Saludos a chavez y a sus cojones.

  14. yky respeto una palabra para meditar el sentido de ella humanidad hay y muchas mistica al igual que pueblo cubano mira yo estuve por haya el año pasado oberve gente pasando roncha pero con la cara en alto lo de la liberta es sierto ustedes por eso latitudes de donde es usted el tiempo es su dictadura tengo que ver en mi agenda pa hablar con mis amigos tiempo para todo saludos cuando quieras welcome a venezuela countri the liberty ojo el señor te bendiga

  15. La verdad es que sabiendo (y viviendo) como esta el mundo occidental, tengo pocas dudas de que paises como venezuela o cuba sean paises donde aun queda humanidad y respeto.
    No dejeis que el mundo occidental hos hechice con sus mentiras. Vosotros sois mucho mas libres que nosotros. Nunca dejeis de hacer lo correcto. Animo y adelante.

  16. hola yky mira es que soy un quijote por venezuela pero a ella la veo grande hermosa no veo molinos ni nada por el estilo veo es futuro para ella

  17. que me gusta la demogracia claro pero con gente que no le guste jugar burro negro honesta y sincera que nio este tramando como pa hoy y esta noche ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s