HITORIA de los Crop Circles, circulos de las cosechas.

HISTORIA

portada-1.png

 

A finales de los años 70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos del Maíz (por ser en campos cultivados con este cereal donde más de estos fenómenos aparecieron en un principio), también conocidos por Círculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de cereales, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

Gerald Stanley Hawkins falleció el 26 de mayo de 2003 en su hacienda de Massachusetts, Estados Unidos, a los 75 años de edad. Ciertamente no fue un científico cualquiera. Nacido en Inglaterra, formado en matemáticas y física, se doctoró en radioastronomía bajo la tutela de Sir Bernard Lowell. En 1954 se mudó a los Estados Unidos, en donde realizó investigaciones en los observatorios Harvard-Smithsonian, fue jefe del departamento de astronomía de la Universidad de Boston y fue director de la Dickson College en Pensilvania, hasta su retiro en 1989.

  Hawkins se hizo famoso en los años 60 cuando estudió la formación neolítica de Stonehenge, en Inglaterra. Pionero. Utilizó computadoras para el cálculo de los alineamientos y defendió que Stonehenge era un calendario astronómico neolítico. Su trabajo, “Stonehenge decoded” (Stonehenge decodificado), fue publicado  por la revista “Nature” en 1963 y luego en un libro del mismo nombre en 1965. Hoy, más de tres décadas después, gran parte de él fue revisado, pero Hawkins es considerado como uno de los principales impulsores de la ciencia entonces naciente de la “arqueoastronomía”.

En los años siguientes, el doctor investigaría las líneas de Nazca, a las que en principio considera con grandes coincidencias. Al final de los 80 se involucraría en el estudio de los círculos en las plantaciones de Inglaterra Sus conclusiones son probablemente lo más cercano que se ha llegado de evidenciar algo (científicamente hablando) intrigante detrás del fenómeno de los círculos ingleses. Ya que pasó a analizar “estadísticamente” las medidas de los círculos, esto es, analizar razones y relaciones entre las longitudes, diámetros, anchuras o áreas de ciertas partes de formaciones en cereales. Para su sorpresa, descubrió en repetidas ocasiones, entre tales medidas, números enteros y razones como 1, 9/8, 5/4, 4/3, 3/2… Pueden parecer razones aleatorias, pero son nada menos que razones que constituyen justamente la escala diatónica. Ésta es la escala para las notas musicales que conocemos (Do, Re, Mi, Fa, Sol…), y según Hawkins indicaba algo sobre la inteligencia de sus autores. La probabilidad de que tales razones surgiesen fortuitamente, siempre según él, era sencillamente remota.

Curioso, mirar este video. Un generador de altas y bajas frecuencias, conectado a un altavoz sobre una tabla metalica. Se hecha sal por encima y ¡tachan!, mirar lo que pasa…

Como si no bastase, tiempo después descubrió que algunos círculos serían demostraciones geométricas de teoremas matemáticos. Los teoremas son proposiciones a ser demostradas, y el más famoso es el teorema de Pitágoras (“la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa”). El teorema de Pitágoras es conocido desde hace miles de años y se enseña prácticamente a toda persona alfabetizada, no obstante los teoremas indicados en algunos círculos serían teoremas euclidianos que no son tan conocidos por el ciudadano común.

Todo esto culminaría cuando Hawkins notó que los cuatro teoremas indicados geométricamente en los círculos eran casos especiales de un quinto teorema general, desconocido hasta entonces. En 1992 el problema fue expuesto en la revista “Science News” como un desafío a los 267 mil lectores, muchos de alto nivel científico, pero nadie dedujo el quinto teorema y su demostración.

Desde el antiguo Egipto, pasando por Stonehenge, al día de Hoy

Crop Circles en la Antiguedad

Por Klaus Bonnerup

En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones, incluso existen escritos de la Edad Media. A principios de los años 80, los medios de comunicación británicos informaron sobre este fenómeno por primera vez. Ya por los años 90 este fenómeno había “estallado” entre el público en general conforme que los simples círculos se convirtieron en enormes y complejas formaciones geométricas. Los Círculos, llamados entre los estudiosos del tema “Crop Circles”, ya son un “Fenómeno Mundial” y cada año nuevos informes llegan de un cada vez mayor número de países. Sin embargo, la concentración mayor de este fenómeno sigue siendo en los lugares sagrados del Sur de Inglaterra y en particular los lugares cerca de STONEHENGE, AVEBURY, y SILBURY HILL( el montículo más grande de Europa, hecho por manos humanas)

La investigación hecha por el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood (http://www.bltresearch.com), parece sugerir que: Un tipo de energía Microondas esta implicado en el proceso de formar estos dibujos. Los que investigan siempre están bajo presión de innovar nuevas teorías e ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la meditación, la música, y la cromoterapia para intentar “Comunicar” con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos, ya que se ha visto como a veces la Mente Humana “interacciona” con la formación de los dibujos.

Se han encendido LITERALMENTE tubos fluorescentes con diferente intensidad también en proporción al tamaño del círculo q suelen dar importantes mediciones de voltaje, debido a la gran carga ionizada que queda en el lugar.

A muchas personas han tenido que sacarlas porque se desvanecían automáticamente una vez dentro del círculo afirmando que perdían sus fuerzas.
Las personas perciben sonidos de mediana frecuencia si acercan los oídos a la superficie donde fue plasmada la huella. Estos sonidos como silbidos han podido ser grabados y analizados.
Algunos investigadores aseguran haber tenido “tiempos perdidos”, es decir, no recuerdan nada durante su estancia en los pictogramas.

A comienzos de los 80, como dijimos, estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”, que según las tradiciones aparecían acompañados de un extraño zumbido que se denominaba “el sonido del vuelo de las hadas”. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos. Algo que suena a fantástica mitología, pero… ¿esconde algo más real?

Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro, o súbitamente con una simetría perfecta. Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Lo que parece poco consistente en general.

En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada, avena y maíz (los producidos en cultivos de este último cereal han dado finalmente nombre al fenómeno: Crop Circles o Círculos del Maíz en español) aunque en algunos países se han producido en simples praderías o, incluso (sucesos muy poco estudiados a los que estamos ahora dedicados) sobre arena u tierra desértica. Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseño, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes, cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales.

Uno de los más importantes investigadores de los diseños fue el ingeniero británico Collin Andrews. Pero también han investigado en profundidad la figuras Omar Fowler, Pat Delgado, Michael Hesemann, Elijo Haselhoff y un largo etcétera.
Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente cómo se crean estos dibujos. Muchas personas crean dibujos falsos para hacer reinar la duda de su procedencia, incluso se pueden otorgar los dibujos más grandiosos y complejos, sobre todo la mayor parte de los encontrados en Inglaterra hoy en día. Quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios video clips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos!. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia” , lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos.

Pero ¿Es esto un fenómeno nuevo de la Historia?

En absoluto. Registros del antiguo Egipto ya hablan de “círculos que traza el poder de Ra”. Siempre se han considerado esos textos como una referencial al círculo solar, pero una correcta interpretación de los jeroglíficos dejan la fundada evidencia de que hablan de círculos trazados… sobre la tierra, más exactamente sobre los cultivos de cereales que Ra “bendecía” de esa manera. Ya que no era otra la forma en que se interpretaba el fenómeno ¿estaba por tanto relacionada también con los habituales globos de luz (¿centellas?) que suelen aparecer antes de que se produzca un crop circle?

Por otro lado algunos de los habituales círculos que adornan objetos sagrados del Egipto faraónico corresponden exactamente con figuras aparecidas en los círculos de los cereales de nuestros días.

Stonehenge no deja de ser un círculo fijado en piedra, mi teoría sugiere la posibilidad (creo que nada descabellada) de que intentara perpetuar un efímero crop circle prehistórico.

Con todo, los relatos medievales son los que más nos precisan que el fenómeno de los círculos no es nuevo.

Un ejemplo destacado, por la evidencia documental incontestable que supone, es el caso del libro medieval denominado “Matus Liber” (libro de Matus) del que se conservan solamente dos ejemplares de los que uno de ellos es una copia, pero de época tan lejana como es el siglo XVI, lo que elimina toda posibilidad de que se trate de una superchería. Uno de los grabados (que reproducimos en este artículo) es de una claridad asombrosa: En él vemos con total precisión un fenómeno de crop circle tal y como lo describiría un investigador moderno, fíjese el lector en los efectos luminosos (que nos recuerdan los “rayos” de Ra de los papiros egipcios) que evocan esos globos y proyecciones de luz de que hablan los testigos actuales, mientras que sobre el campo se dibujan con absoluta precisión y sin género de duda lo que son unos círculos formando un conjunto.

El Matus Liber ha sido denominado también por los estudiosos el “libro mudo” ya que aunque considerado de profundo contenido filosófico y esotérico (muy al estilo medieval) sus textos son exiguos, adelantándose a su tiempo en mostrarnos un concepto muy audiovisual en el que las imágenes tienen una destacada función. Es el concepto de: “una imagen vale más que mil palabras”. En este caso y en concreto en el grabado reproducido, sin duda es así.

 

 

 

 

Fuentes:

http://www.misteriosdelahistoria.com/art.cropcircles.html

LoQueLaVerdadEsconde.com

10 pensamientos en “HITORIA de los Crop Circles, circulos de las cosechas.

  1. I like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly.
    I’m quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next!

  2. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before.
    So good to find someone with some authentic ideas on this subject.
    realy thank you for beginning this up. this website is one thing
    that is wanted on the internet, somebody with slightly originality.

    helpful job for bringing something new to the internet!

  3. desd q supu de los circulos tengo una necesidad de creer q hay una fuerza q no qeremos comprender pero q existe y esta ahi, trata de comunicarnos algo y creo q muy pocos son los elegidos.
    Me gustaria mucho poder visitar un campo de circulos dicen q hay una gran energia.
    Espero poder alguna vez acercarme a uno.
    Saludos

  4. antes que nada gracias por la informacion que nos dan en esta pagin a. Ya que yo soy fanatica del fenomeno ovni. y pues claro que tengo un buen de dudas respecto al este fenomeno.
    pero mis grandes dudas son ¿como acen estas formaciones , de la noche a la mañana? ¿por que todas son en forma de circulos? ¿de donde vienen estos seres? y ¿como esq en tanto tiempo que hay personas en el espacio por que no se a encontrado vida en otros planetas, galaxias etc.? ¿de donde venimos nosotros y por que som os el unico planeta con vida? espero y me respondan mis dudas….. gracias🙂

  5. Es muy raro que los circulos que salìan en los campos a los largo de la historia, se transformaran de pronto, en los años 80, en dibujos cada vez màs complicados. Tal vez los circulos que salìan antiguamente, y los que salieron a partir de los años 80, tengan un origen muy distinto. Tambièn es muy raro que ya no salgan circulos simples, ¿no?

  6. mi nombre es damian. en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, desde mas de 20 años, segun informacion recibida por personas de alla, se sigue observando una especie de ESFERA con fuego al rededor.el punto es, ¿ se sabe algo al respecto? hay posibilidades de saber algo mas hacerca de estos objetos no identificados?
    gracias y espero tener alguna respuesta¡¡¡¡

  7. Yo creìa que los circulos eran el resultado de un experimento cientìfico secreto, …. pero la prueba de que no es asì es que aparecen desde hace siglos, y hace siglos los cientìficos terrestres no contaban con la tecnologìa necesaria para realizarlos.
    La ùnica posibilidad que queda es que sean hechos por aparatos dirigidos desde otros lugares del universo. Està claro, aunque los cientìficos no se atrevan a decirlo, que los extraterrestres o los seres de otra dimensiòn, o quienes sean, quieren comunicarse con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s